
Este jueves proseguimos la entrega comenzando en las plazas de Manzanillo, donde nos encontramos con educandos que estaban realizando sus estudios al momento que arribamos al lugar, les hicimos algunas preguntas de como se sienten estudiando, que les parecen los nuevos equipos y que beneficio ven en tenerlos ahora con ellos. A lo que nos respondieron que se sienten bien estudiando, que para ellos es una oportunidad que en su tiempo no tuvieron para llevar a buen término sus estudios escolares y progresar, respecto a los equipos comentaron que los ven más rápidos y ahora con más equipo es más fácil tener acceso a uno cuando llegan a estudiar y menos el tiempo que esperan a que esté disponible alguno y para ellos es un beneficio el contar con más herramientas para llevar a buen término sus estudio.
En el espacio Poder Joven ubicado en el centro de manzanillo uno de los educandos nos expreso que a él lo motivo su nieta de 8 años para que aprendiera a manejar la computadora y el a su vez convenció a su esposa y juntos acuden a este centro a realizar sus estudios, nos aclaro que el estudiar jamás debe ser motivo de vergüenza, sin importar la edad que se tenga y que así mismo, jamás es tarde para superarse.
La entrega se realizo en 4 de las plazas de manzanillo, Colima. No se pudo ir a todas las plazas beneficiadas, por el poco tiempo con que se contaba, por lo que visitamos las más posibles.
Por la tarde llegamos al municipio de Tecoman, en donde visitamos 3 de sus plazas. En esta visita notamos que existen mucha madre joven, que asiste a estos centros para terminar sus estudios que por motivo del embarazo se vieron en la necesidad u obligadas a abandonar sus estudios ya fuera por vergüenza o por falta de recursos, y en estas plazas han encontrado el medio para seguir con ellos.
También se nos aclaro que en IEEA, las mujeres embarazadas pueden continuar sus estudios sin necesidad de abandonarlos, el servicio es totalmente gratuito y se brinda a toda la población que lo requiera, sin restricción o condición alguna.
En esta entrega pudimos constatar que ahora con el convenio que se ha llevado a cabo entre las plazas de IEEA y los centros de poder Joven, se tendrá un mayor alcance a la población que necesite terminar su primaria y/o secundaria, o aprender en el manejo de la computadora, siendo este un gran avance y una excelente posibilidad de estudio para un mayor número de personas que lo requieran. Así mismo nos da gusto saber que equipos que se donaron a centros de Poder Joven por parte de este club en ocasiones anteriores, tendrán un mayor aprovechamiento en la comunidad con esta unión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario